Cuando es necesario un acompañamiento terapeutico

El acompañante terapeutico en sus funciones, responde haciendo espacio a aquello que queda por fuera de los limites del consultorio. Su lugar se aproxima al de un semejante que escucha y ofrece contencion a lo que excede en un tratamiento convencional, a lo que el tiempo de una sesion no puede dar lugar.
Acompaña al paciente en los avatares de un tratamiento ambulatorio. Tratamiento que, de alguna manera, esta presentandose con importantes dificultades que amenazan su continuidad, alli cuando la transferencia opera impidiendo el trabajo terapeutico.
Acompaña tambien procesos de transicion hacia una externacion favoreciendo una adecuada reinclusion en el medio familiar. Reinclusion que en algunos casos resulta dificil de hacer para un paciente.
Ademas participa en procesos de reinsercion laboral, educativa, recreativa, etc.
La implementacion del dispositivo de acompañamiento trapeutico debe estar articulada a la estrategia de un tratamiento pra que su labor pueda resultar en una terapeutica posible. Esta estrategia es pensada por el profesional que conduce el tratamiento que implementara el dispositivo de Acompañamiento Terapeutico.
El Acompañamiento Terapeutico represente un recurso alternativo en pos de una estrategia de trabajo.

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados